TALLER DIDÁCTICO “INTRODUCCIÓN AL MÉTODO ACTOR’S STUDIO”

ARTES ESCÉNICAS

IMPARTE EL TALLER:

Manuel Vega. Actor, Autor y Director Teatral.

PARTICIPANTES:

-El Taller didáctico “INTRODUCCIÓN AL MÉTODO” va dirigido  a todas aquellas personas  amantes de la creatividad, amantes del mundo del teatro o el cine, aficionados, profesionales, curiosos de las artes escénicas en general y que sean mayores de 16 años.

- No es necesaria ninguna experiencia en cine o teatro o ninguna otra disciplina creativa para participar en estos talleres.

¿QUÉ ES EL MÉTODO?

“EL MÉTODO” es una disciplina de actuación creada por el maestro actor, director escénico y pedagogo teatral ruso Konstantín Stanislavsky, que consiste, entre otras cosas, en aprender a usar el cuerpo del artista y a expresar las emociones mediante la representación interna de las mismas. En “El Método” el actor no debe sólo "representar" sino "vivir" su personaje. Las emociones no se fingen, sino que realmente se sienten, refiriéndolas a eventos en la propia vida del actor.

En épocas posteriores a su creador fue adoptado por el Actor's Studio de Lee Strassberg, del que salieron los más grandes actores de los Estados Unidos.

OBJETIVOS:

-Promocionar  el conocimiento de este método artístico.

-Difundir las técnicas alternativas que se dan dentro de esta práctica escénica.

-Estimular la creatividad personal y colectiva.

-Observar y valorar el trabajo creativo individual y en equipo.

-Aprender a conocer mejor nuestras emociones y nuestras capacidades.

CONTENIDOS

- Charla de introducción, conocimiento y acercamiento al “Método Actor’s Studio”.

- Ejercicios físicos y de concentración y estimulación sensorial.

- Ejercicios de respiración.

- Vocalización. Ejercicios de voz.

- Técnicas de improvisación.

- La “Memoria emotiva”.

- La expresión corporal.

- El “Yo afectado”.

METODOLOGÍA:

-Diez sesiones de 3 horas cada una con los contenidos anteriormente  citados.

-Algunas secciones de este taller tiene una configuración diferente según la media de edad de los participantes.

VESTUARIO NECESARIO QUE DEBERÁ APORTAR  CADA PARTICIPANTE:

-Calzado cómodo.

-Ropa cómoda y neutra.

MATERIAL NECESARIO QUE APORTA  A.C. LA FARÁNDULA:

-Equipo de sonido y material musical.

-Material de papelería.

- Material didáctico.