“SUEÑOS DE BAMBALINAS”

“Otra manera de vivir el teatro”

En 1990 nace la Asociación Cultural “La Farándula”, un grupo de actores, artistas plásticos, autores, diseñadores,  y artistas en general, con  el ánimo de investigar nuevas formas de expresión.  2001 es el primer año que decide dar el paso y mostrar al público el resultado de sus investigaciones, dispuesta a partir de ese momento a presentar al menos un trabajo artístico cada año.

Además de difundir la cultura teatral a través de espectáculos para todos los públicos, consideramos que parte de nuestro trabajo, consiste en mostrar al público la preparación y ejecución de todos los aspectos que tienen que ver con una producción: Interpretación, dirección, técnicas de sonido, attrezzo, escenografía y vestuarios.

A lo largo de su historia como asociación cultural y grupo teatral, hemos ido creando y experimentando con distintos registros, materiales y técnicas artísticas. Hasta que descubrimos y decidimos utilizar un material inédito para el attrezzo y vestuario de nuestras creaciones, la gomaespuma, demostrando en cada ocasión la gran versatilidad de este material.

Manuel Vega, actor y director de la asociación y Mecha Anzorena, licenciada en Bellas Artes, deciden aunar sus conocimientos, cada uno en su especialidad, y presentar la exposición temática “Sueños de Bambalinas”. El público se sorprenderá, y de una manera amena y divertida, comprobará como ha sido trabajada y utilizada la gomaespuma en cada uno de nuestros espectáculos y otros eventos para los que también ha sido utilizada: exposiciones, ferias, presentaciones, fiestas, animaciones. Una exposición donde se interactuará con el público a través de dramatizaciones y comentarios, apoyándonos para ello en los distintos elementos que hemos ido utilizando en nuestras creaciones.

El resultado final: una exposición original, única, lograda a través de un coctel de fotografías, objetos, esculturas, vestuarios, audiovisuales y pequeñas recreaciones, tanto teatrales como musicales. Una exposición diferente.